Castle Rock

1 Minutos de lectura

 

Lo de King con el cine viene de muy atrás. Carrie (1976) supuso el comienzo de una larga lista de películas basadas en la sobras del bueno de Stephen. Siendo sincero y honesto, no todas esas adaptaciones de la mencionada lista son buenas obras…más de las que os podríais imaginar. Está claro que la película de It (soy tan fan de Stephen King que siempre quise a Pennywise de colega) no es que sea muy buena, de calidad cortita digamos, por mucho que el genial de Tim Curry se esforzara en levantar el film con su increíble transformación en el payaso más cabroncete de todos los tiempos. O también podríamos recordar Desperation (2006) con ese aire a telefilm tan feo. Ojo, las hay buenas también: Cadena perpetua (1994), El resplandor (1980) o La ventana secreta (2004), por mencionar algunas.

Pero vamos a lo que vamos. A pesar de que hay varias series y miniseries (La zona muerta, La cúpula o 22/11/63, entre otras) basadas también en las obras de este tipo del que se dice que es el maestro del terror, se avecina una en concreto muy interesante. Hace poco se confirmó mediante varias webs y finalmente en televisión que el colosal J.J Abrams, con su productora Bad Robot, se había asociado con Stephen King para realizar una serie. A nadie se le escapa que las series están a un nivel inaudito en la historia de la pequeña pantalla. Cada vez más actores de renombre en el cine se apuntan una de seriales. Y por si a alguien se le escapa quien es J.J Abrams, pues simplemente decirle que es el responsable de series como Perdidos o películas como Super 8 o El despertar de la fuerza del universo Star Wars.

Se sabe poco de tamaño proyecto. Solo apuntes, como que se llamará Castle Rock y que dicho nombre pertenece a una población ficticia ubicada en Maine, como no, y que girará en torno no a libros de King, sino a personajes del mundo del escritor envueltos en nuevas historias, quizás intentando encadenar varias temporadas de serie.

 

Eugenio Mengíbar

 

 

 

Compartir entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *