Contra la ley de Dios

CONTRA LA LEY DE DIOSCONTRA LA LEY DE DIOS

Autor: Palma Medina

Género: Narrativa

Nº de páginas: 240

Editorial: Hélade

Encuadernación: Tapa blanda con solapa.

Año: 2012


Principios del siglo XX. Años 1923 y 1924.
España vive envuelta en grandes desórdenes políticos. Andalucía, dominada por el caciquismo y la nobleza, acunará ciudades como la de Cádiz, sometida a la oligarquía y el orgullo de la alta burguesía en su afán por guardar las apariencias.
Bajo este escenario, José María, un muchacho de ilustre familia, será internado en un colegio de prestigio regido por una orden religiosa de dudosas convicciones. Allí, a pesar de su inocencia, verá pasar el mundo que lo rodea y reconocerá lo incorrecto de todo aquello.
Solo el día a día y el despertar de su conciencia le arrastrarán a entablar una relación prohibida que desafiará la férrea disciplina de un lugar cargado de hipocresía y vanidad y en el se intenta trabar el futuro de unos jóvenes que tratan de abrirse camino al tiempo que aprenden más allá de lo que el catolicismo pretende imponerles como única norma a seguir.
Contra la ley de Dios constituye una acertada crítica política, social y religiosa sobre una decadente época del país, representada por unos adolescentes que intentan sublevarse ante toda una institución y una arraigada ideología en la que uno de los mayores pecados que se podía cometer era que un hombre amase a otro hombre.

 

 

Be the first to comment on "Contra la ley de Dios"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*