Contratiempo

1 Minutos de lectura

Contratiempo

Año: 2016

País: España

Director: Oriol Paulo

Reparto: Mario Casas, Ana Wagener, Bárbara Lennie, José Coronado, Francesc Orella, Paco Tous, …

Género: Thriller. Intriga | Crimen

 

 

Sinopsis:

Adrián Doria, un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel.

 

Opinión personal de Tamara López:

En casa somos consumidores habituales de cine español y, aunque no soy que digamos muy fan de Mario Casas, los thrillers me encantan y no podíamos dejar pasar esta película.

Todo comienza cuando Adrián (Casas), un joven y rico empreseario, se despierta junto al cadáver de su amante. Por supuesto, todo para él se viene abajo, peligrando su matrimonio y también su trabajo. Él jura y perjura que es inocente, y por ello contrata a Virginia, una de las mejores preparadoras de testigos del país; juntos esperan encontrar la forma de que el chico no acabe entre rejas.

Lo que empieza pareciendo un crimen pasional termina convertido en algo mucho más complejo, lleno de “contratiempos” que irán dando forma a la historia y contándonos, poco a poco, que ocurrió realmente hasta llegar al crimen que da comienzo al filme.

Es verdad que es una trama muy adictiva y no te deja despegar los ojos de la pantalla… pero para mí tuvo un punto muy, muy negativo. No os quiero destripar nada, pero yo me vi venir el final desde la mitad de la película. Solo diré que si eres espectador habitual del cine español y te conoces medianamente las caras de los actores y actrices… pues poca sorpresa te depara el final.

Como os he dicho antes, Mario Casas no me gusta. No sé, me parece forzado, siempre con la misma cara, y a veces ni vocaliza. Pero sí merece la pena verla por ver actuar al gran José Coronado,  a Barbara Lennie o a Paco Tous… sobre todo a Coronado, que para mí siempre está espectacular. Además, su personaje es fabuloso y te hace estar de su parte en todo momento, desde el principio.

El ritmo es bueno y adictivo, me hizo pasar un rato muy entretenido y, sobre todo, expectante a cualquier mínimo detalle que me llevase a saber qué había pasado realmente. De verdad, si no hubiese sido por ese final tan previsible (si eres un poco observador/a, eso sí) me habría resultado una muy buena película. Pero como me jode que me fastidien las sorpresas, lo voy a dejar en un filme que se deja ver, y que sacará el lado justiciero que todos llevamos dentro.

 

Lo mejor: José Coronado. Muy entretenida y adictiva.

Lo peor: lo previsible del final.

 

Chica sombra

Compartir entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *