¿Cuándo se estrena la temporada 5 de Black Mirror?

1 Minutos de lectura

Tenemos que hacer una confesión. En la Revista Cultual RSC somos fanáticos de Black Mirror. Menos mal que tenemos a nuestro queridísimo Cris Terrer para que nos hable un poco sobre la nueva temporada en Seriemaniac:

Una de las series más destacadas y personales de este siglo vuelve a las pantallas. Había mucho secretismo sobre la esperada temporada 5 de Black Mirror, pero muchos sabíamos que el anuncio de la fecha de regreso sería inminente.

Netflix, fiel a su estilo de mantener el secretismo de sus series, ha vuelto a sorprender con un tráiler espectacular y con la fecha de lanzamiento oficial, que será el próximo 5 de junio de 2019.

Tras el episodio a modo de película experimental e interactiva Bandersnatch (puedes leer nuestro análisis haciendo clic en el enlace), Black Mirror vuelve a sus orígenes.

No solo porque recupera el formato de episodio clásico sin interactividad con el público -el experimento fue refrescante pero lejos de tener la profundidad dramática de otros-, sino porque de nuevo la temporada constará de solo 3 episodios. Algo que ya ocurría en las primeras temporadas, cuando la serie era 100% británica y el canal responsable de su producción era Channel4.

Con la entrada de Netflix en el proyecto, las temporadas se duplicaron en número de episodios. Las tramas se trasladaron a otras tierras y el acento norteamericano hizo acto de presencia. Si bien es cierto que la magia y el buen hacer de una serie de época se mantuvieron. Incluso con Netflix encontramos episodios tan destacables como San Junipero, que es el primero que cambia el tono de la serie y muestra una historia más emotiva que terrorífica.

Para esta quinta temporada de Black Mirror también se vuelve a los orígenes porque parece -por lo poco que hemos visto en el tráiler- que se volverán a abordar temas recurrentes de la serie salida del ideario de Charlie Brooker: tecnología, inteligencia artificial, redes sociales y soledad.

Si quieren seguir leyendo sobre la quinta temporada de Black Mirror sin spoilers, pinchen en el siguiente enlace: Seriemaniac.

 

Tráiler subtitulado, Black Mirror temporada 5

Compartir entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *