El Best-seller jamás escrito: El Necronomicón

Necronomicon RELATOS SIN CONTRATOSi os dijeran que disponéis de la idea perfecta para lanzar al mercado un bestseller…¿os atreveríais a escribirlo?

Hoy os hablo sobre un libro inexistente físicamente peroreal en literatura: El Necronomicón.

Se trata de un libro ficticio mencionado por primera vez por el estadounidenseH.P. Lovecraft en su relato The hound (El sabueso, 1922). Pero no es un textocualquiera. El Necronomicón es una obra ficticia que recoge saberes sobremagia ritual y fórmulas arcanas que nos permiten contactar con seressobrenaturales, con los Poderosos, con los Antiguos.

Podría considerarse comoun códice ocultista a través del cual podemos invocar a entidades demoníacasdel ser humano para que se apoderen del mundo…

A pesar de ser un libro inexistente, no son pocos los datos que tenemos sobreél. Su supuesto autor es Abdul Alhazred, un árabe del siglo VIII, que enloquecióal descubrir la existencia de estos seres demoníacos pasando cuatro años de suvida en unas cuevas subterráneas. Se dice que Alhazred murió arrastrado porun remolino que lo llevó hasta el cielo o que varios testigos vieron cómo eradevorado por un ser sobrenatural invisible a plena luz del día. Nos aseguranademás que la lectura del Necromicón provoca la locura e incluso la muerte.

Y por si no fuera macabro lo que os he contado hasta ahora, este libroficticio sería encuadernado en piel humana y escrito en sangre.
El Necronomicón es mencionado en gran parte de la obra narrativa de H.P.Lovecraft, uno de los mayores escritores de terror y ciencia ficción, quemenciona además otros libros de magia. Lovecraft además redactó un brevetexto sobre la historia de este códice e incluso en alguna que otra obra, incluyefragmentos de dicho libro:
“Que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones extraños incluso la muerte puede morir”
Así, como os dije antes,El Necronomicón no podemos encontrarlo físicamente pero sí en literatura, porlo que otros autores también harán referencia a esta macabra creación ficticiacomo si de un libro real se tratase (como August Derleth o Clark Ashton Smith).
Todo un bestseller, ¿No creéis? Cualquier tema que incluya misterio, magia,seres sobrenaturales, terror, locura, fantasía… puede tener gran éxito en el mercadoy ganar a un público ansioso de temas sombríos. De hecho, esta obra ya esconsiderablemente conocida incluso sin haber sido publicada.

MIRIAM FOPIANI

Be the first to comment on "El Best-seller jamás escrito: El Necronomicón"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*