El sótano de Ma

Año: 2019

País: Estados Unidos

Director: Tate Taylor

Reparto: Octavia Spencer, Diana Silvers, Juliette Lewis, Luke Evans, McKaley Miller, Corey Fogelmanis…

Género: Thriller/ Terror / Secuestros / Desapariciones

Sinopsis:

Una mujer solitaria (Octavia Spencer) entabla amistad con un grupo de adolescentes y decide invitarles a una fiesta en su casa. Justo cuando los jóvenes piensan que su suerte no puede ir a mejor, una serie de extraños acontecimientos comienzan a suceder, poniendo en tela de juicio las intenciones de su nueva y misteriosa amiga.

Opinión personal de Chica Sombra:

No me podía perder esta película, aunque fuese desde el salón de casa. No nos animamos a ir al cine a verla porque por el tráiler parecía muy predecible. De hecho, no me equivocaba, pues prácticamente desde el principio se adivina buena parte (sino toda) de la trama que nos espera.

La ganadora del Oscar Octavia Spencer es Sue Ann, una solitaria y extraña mujer que no duda en acercarse a un grupo de adolescentes y comprarles alcohol, ya que ellos mismos no pueden por ser menores de edad. Lógicamente, ellos piensan automáticamente que esta señora es guay y empiezan a confiar en ella. Tras un susto con la policía cuando están fumando y bebiendo hierba en la calle, ven el cielo abierto cuando Sue Ann, a la que pronto todos empiezan a llamar Ma, les ofrece el espacioso e íntimo sótano de su casa para que celebren allí sus fiestas y reuniones. Tiempo después, empiezan a ver cosas extrañas en su adulta amiga, que muestra signos enfermizos de una obsesión…

Como os he comentado antes, desde el principio se sospechan los motivos por los que Sue Ann se acerca a estos chicos, y por qué es tan extraña, obsesiva, triste y solitaria. Vamos, que la trama no deja lugar a la sorpresa. Esto no quiere decir que no resulte entretenida, pues lo es y mucho, sobre todo porque la mujer está como un puñetero cencerro y, a veces, hasta puede resultar divertida dentro de su locura. En algún momento da hasta pena, pero se nos pasa cuando su secreto (oh, sorpresa, qué inesperado…) familiar se nos muestra. Ahí ya vemos que es toda una perra de campeonato.

El elenco es bueno, sobre todo por Octavia Spencer, tan magnífica como siempre, una madura Juliette Lewis, y un Luke Evans que hace de Luke Evans, porque últimamente parece que le llueven los papeles de villano o de chulo del pueblo, en este caso la segunda opción.

No deja de ser una película de terror enfocada más bien a un público adolescente, pero a mí me ha resultado entretenida y amena, a pesar de su alta previsibilidad. Una buena opción para los amantes del género que tengan una tarde de domingo libre, y un paquete de palomitas en la despensa.

Lo mejor: lo loca que está Ma.

Lo peor: la previsibilidad.

 

Chicasombra

Compartir entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *