Entrevista al escritor Fernando Da Casa

Podcast cultural El bancal de los Artistas

Esta semana vuelve la literatura al Bancal de los artistas, y lo hace por todo lo alto con el escritor cartagenero Fernando Da Casa que nos contó todo lo relacionado con su nueva novela: Las lentejas de la guerra.

Esta novela es su nuevo trabajo tras el apasionante thriller La Gioconda es falsa, ambientado en el mundo del arte y el museo del Louvre. En esta ocasión se pasa al drama histórico con un libro que estira los límites técnicos del género.

La historia se divide en la vida de tres familias localizadas en tres lugares geográficos distintos. Una historia sobre esa «otra» guerra civil que se vivió en distintas zonas de nuestro país.

La historia ubicada en Madrid, por ejemplo, se centra en el drama de los bombardeos o las cartillas de racionamiento de alimentos. La historia de Cieza, en la guerra más rural. La de canarias, en cambio, en una familia cuyo contacto con la guerra es el de los ecos lejanos que llegan desde la península a través de los medios de comunicación.

Además, Fernando se atreve con la conjugación de tres voces distintas de narrador. Una interesante construcción literaria que nos aproxima a un drama social que todavía hoy en nuestros días sigue muy presente.

Por supuesto, también se habló de música, cine (comentamos la película 1917 de Sam Mendes) y de la serie del director M. Night Shyamalan: Servant (disponible en la nueva plataforma Apple TV).

Tienes más artículos como este en nuestra sección: El bancal de los artistas. Recuerda que puedes escuchar el programa El bancal de los artistas cada semana en el 107.2FM o en streaming desde la web de la emisora: www.vozfmmurcia.es. También en el canal oficial de Ivoox.

Entrevista a Fernando Da Casa

Compartir entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *