Entrevista al grupo alternativo Clara Plath

Podcast cultural El bancal de los Artistas

Esta semana se pasó por el estudio de El bancal de los artistas la banda Clara Plath, la cual, tras un descanso merecido de casi dos años, vuelve con mucha fuerza y un nuevo disco muy personal: Oscura.

Este nuevo trabajo conceptual ofrece una visión muy melancólica —casi onírica— sobre la vida, al tiempo que reflexiona sobre la actual coyuntura social. Además, eliminan los guitarreos y percusiones de anteriores trabajos, los cuales van cediendo paso a nuevos sonidos mucho más experimentales como sintetizadores, efectos envolventes, etc. Una visión muy interesante que también vuelcan en sus directos en los que añaden proyecciones y lecturas de poemas escritos por Clara.

En el programa contamos con la presencia de Clara y Rober, pues son los que se han quedado al frente del proyecto. Con ellos repasamos la actual situación musical en España, la pérdida de identidad de algunos festivales —los cuales ya no apuestan por artistas emergentes o desconocidos— o la desaparición de algunos formatos como el CD.

También charlamos sobre algunas bandas que les sirven de referente: New Order o The Cure; así cómo algunas anécdotas de las muchas horas de carretera que tienen que afrontar con cada gira.

Por supuesto, también hubo lugar para repasar algunas de las novedades del mundo de las series y el cine. Por ejemplo, recomendamos el documental de Netflix del que todo el mundo está hablando: Don’t fuck with cats.

Tienes más artículos como este en nuestra sección: El bancal de los artistas. Recuerda que puedes escuchar el programa El bancal de los artistas cada semana en el 107.2FM o en streaming desde la web de la emisora: www.vozfmmurcia.es.

Entrevista a la banda underground Clara Plath

Compartir entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *