Explicación y análisis del final de Juego de tronos

1 Minutos de lectura

Final de la serie Jego de tronos

Esta semana, como no podía ser menos, desde Seriemaniac hemos realizado un profundo análisis del desenlace de Juego de tronos. La que para muchos ha sido la mejor serie de la historia de la televisión.

Entre otras cosas, una serie tan mediática que ha sido seguida por millones de personas, algunas de ellas néofitos en el mundo de las series. Esto ha provocado una polarización de las opiniones y muchas críticas a su controvertido final.

Algo que ya sucedió con el final de la serie Perdidos. Que ya en su día analizamos y explicamos para que la gente lo entendiera.

En este caso, el final de Juego de tronos se entiende casi en su totalidad, pero ha levantado críticas y aplausos a partes iguales.

Según explicamos en nuestro análisis, muchos no han entendido que Juego de tronos -fuera de los subterfugios creativos de dragones y hechizos- es una serie dramática con un claro contenido político.

El último episodio es un sentido homenaje a los más de diez años de trabajo de un equipo maravilloso y a unas tramas que nos hablan de la sed de poder, de las intrigas políticas y de unos personajes que han sido colocados en situaciones límite. Esa es la auténtica esencia de GOT.

Pasarán muchos años para que volvamos a ver un fenómeno como Juego de Tronos. HBO ya prepara una ofensiva con varias series que ahora se disputarán el trono de mejor serie.

En HBO veremos en otoño el estreno de la serie Watchmen, desarrollada por Damon Lindeloff (The Leftovers, LOST). Más tarde, en 2020 llegará el spin-off de Juego de Tronos llamado Bloodmoon con la actriz Naomi Watts a la cabeza. Una historia que nos transportará varios años al pasado y con la que conoceremos el origen de los temidos Caminantes Blancos.

Puedes leer el análisis en profundidad del final de Juego de tronos y todas sus implicaciones en este enlace: Explicación del final de Juego de tronos.

Compartir entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *