Hoy 19 de septiembre llega a las librerías “Por encima de la lluvia”, la nueva novela de Víctor del Árbol.

1 Minutos de lectura

 

Mucho antes de que se alzará con el Premio Nadal del año 2016, Víctor del Árbol ya apuntaba a lo más alto de la literatura en castellano. Con el thriller “Un millón de gotas” interrumpió con fuerzas entre los más vendidos y con su novela galardonada “La víspera de casi todo” se consolidó como uno de los autores que más interés despiertan entre los lectores.

Por fin tendremos nuevo título del autor catalán. Hoy 19 de septiembre llegará a las librerías “Por encima de la lluvia”, la nueva novela de Víctor del Árbol. La novedad tendrá 580 páginas, un precio de 20,90 euros y vendrá de la mano de la editorial Destino.

A continuación, y en primicia, os presentamos los personajes que formarán parte de su nueva historia y os ofrecemos la sinopsis de una historia en la que pasado, presente y futuro se entremezclan en un viaje desde Tánger en 1955 hasta Mälmo en 2014, metáfora de una aventura mucho más importante: el de vivir siempre intensamente.

Miguel y Helena se conocen en una residencia de ancianos en Tarifa, a una edad en la que creen haberlo vivido todo ya. A Miguel le asusta volar. A Helena le da pánico el mar. Los dos tienen hijos adultos y sienten que les han relegado a un plano casi ornamental. El dramático suicidio de un compañero de la residencia les abre los ojos. No quieren pasar sus últimos días recordando y añorando tiempos supuestamente mejores. Y juntos decidirán emprender el viaje de sus vidas, en el que descubrirán que nada es definitivo mientras queden ilusiones que perseguir.

Mientras tanto, en la lejana ciudad sueca de Mälmo, la joven Yasmina, hija de inmigrantes marroquíes y que sueña con ser cantante, vive atrapada entre el cuidado de su autoritario abuelo Abdul y el desprecio de su madre, para quien Yasmina es una vergüenza porque trabaja para un sueco de pasado turbio. Y vive un romance secreto con el subcomisario de la Policía sueca, un hombre mayor e importante.

Estos tres personajes dibujan una historia sobre el sentido del amor y sobre lo extraordinarias que pueden llegar a ser las personas comunes.

Hablando del autor, Víctor del Árbol (Barcelona, 1968) fue mosso d’esquadra desde 1992 hasta 2012, cursó estudios de Historia en la Universitat de Barcelona y colaboró como locutor en Catalunya Sense Barreres (Radio Estel, Once). Es autor de las novelas “El peso de los muertos” (Editorial Castalia, Premio Tios de Novela 2006), “El abismo de los sueños” (inédita, finalista del XIII Premio Fernando Lara 2008) y “La tristeza del samurái” (Editorial Alrevés, Prix du Polar Européen 2012), traducida a una decena de idiomas y bestseller en Francia. Sus últimas obras son “Un millón de gotas” (Ediciones Destino, ganadora en 2015 del Grand Prix de Littérature Policière y premiada como la mejor novela policial extranjera por el Magazine Lire) y “La víspera de casi todo” (Premio Nadal 2016).

 

)

 

 

Compartir entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *