José Vicente Pascual

0 Minutos de lectura


José Vicente Pascual (Madrid, 1956), es escritor, novelista y contador de olas en la isla de Tenerife, donde reside habitualmente.
Ha recibido diversos galardones literarios, entre los que destacan el premio Azorín de novela (1989), el premio Café Gijón (1993) y el premio de narrativa Fundación Alfonso XIII (1995). Sus últimas obras publicadas también merecido la atención de la crítica y el público lector: Los fantasmas del Retiro (Ed. Paréntesis, Sevilla, 2009); La hermandad de la nieve (Ed. Evohé, Madrid, 2012; premios Hislibris a la mejor novela histórica y mejor autor de dicho año); Almirante en Tierra Firme (Ed. Áltera, Madrid, 2013, premio Hispania de novela histórica); Interregno (Ed.B, Barcelona, 2015); Isla de lobos (Ed. Versátil, Barcelona, 2016, premio Valencia-Alfonso el Magnánimo de novela). En octubre de 2018 aparece su libro de tránsitos y mudanzas Viaje a Canarias y el resto de la península, publicado por la colección Mirto de la Academia de Buenas Letras de Granada, institución de la que es miembro desde mayo de 2007.
Durante quince años ha sido redactor y colaborador estable de prensa periódica en formato papel. En la actualidad, como ve futuro incierto y nada bueno al papel, publica sus escritor periodísticos en diversos medios digitales, RSC entre ellos.