La Factoría 2015

La Factoría 2015

Cuando nos decidimos, después de muchas vueltas, a convocar el I Certamen de Relatos para la revista literaria RSC, éramos un grupo de personas ajenas, inocentes e ignorantes ante el aluvión de textos que nos caerían encima en apenas cuarenta días. Cada vez que abríamos el correo electrónico nos encontrábamos con diez o quince relatos nuevos para valorar. Un trabajo que hemos tenido el honor de llevar a cabo el equipo de RSC, con ganas e ilusión ante el éxito y la implicación que ha recibido el concurso por parte de todos los participantes.portada-2015-corregida

Haciendo un escueto resumen estadístico, podríamos resaltar que recibimos un total de 128 relatos en las cinco semanas que estuvo abierto el plazo de recepción. Eso se transforma en una media de más de 3 textos diarios. Un ritmo de entradas en el correo que no nos habíamos imaginado ni en el más optimista de nuestros días. El caso es que nos tuvimos que sentar para debatir, pelear y jalarnos de los pelos para preseleccionar 37 de los 128 relatos en una primera fase de clasificación. Esto, que muy pronto se lee y se escribe aquí, fue un trabajo de valoración y evaluación exhaustivo que si nos preocupásemos por detallar en este prólogo, nos quedaríamos sin espacio para los relatos.

El resultado final ha resultado ser de 16 relatos seleccionados de 128 recibidos. Así que pueden hacerse una idea de cual ha sido el nivel de criba para conseguir un producto acabado de calidad y profesionalidad.

Fue así como surgió la necesidad de sacar adelante el proyecto de esta antología. Un compendio de relatos que dan forma a este libro electrónico, entre cuyas páginas solo pueden encontrar lo mejor de lo mejor, la creme de la creme, calidad literaria filtrada de un saco lleno de buenas historias.

Estos 16 relatos, venidos desde varias zonas de nuestro planeta, han sido publicados en varios números de la revista mensual RSC, que pueden leer de forma gratuita en la web www.relatossincontrato.com (un poco de publicidad nunca viene mal). Por lo que pueden preguntarse, y no sin razón: si los textos se pueden leer gratuitamente al descargar los números de la revista mensual, ¿para qué descargar esta antología y pagar por ella?

Vamos a responderles desde la transparencia y la sinceridad que siempre llevamos por bandera en la asociación literaria RSC. Una de las razones por la que hemos lanzado la antología y el proyecto “La Factoría” es para recaudar fondos para la asociación. El que decida gastarse las dos monedas de su bolsillo para descargar esta antología, está ayudando a que sigamos publicando mes a mes nuestra revista literaria de una forma totalmente gratuita y que nuestra asociación (sin ánimo de lucro, recuerdo) siga al pie del cañón en la lucha continua. Porque sacar miles de ejemplares al mes en formato físico para que la gente pueda leer literatura de calidad (y gratis), además de dar oportunidades a aquellos escritores que se lo tengan merecido, es estar al pie del cañón.

Además, y sin faltar a la verdad, estamos convencidos de que los textos que van a encontrar en las siguientes páginas de esta antología tienen calidad más que suficiente como para que el lector final piense que ha invertido de forma correcta al descargar este libro electrónico y apoyar a la causa, que no es poco.

Y para terminar, no podríamos dar fin de otra manera que agradeciendo a todos aquellos participantes que nos regalaron buenos momentos con la lectura de sus textos. Por favor, si no fueron seleccionadosno se desanimen, os aseguramos que nos habéis robado un par de años de vida a los componentes del jurado de “La Factoría”. Nunca imaginamos tener tantos participantes con tan buen nivel.

Nuestra más sincera enhorabuena, de corazón.

Os esperamos para “La Factoría 2016”.

Un abrazo y gracias por leer.

La Factoría 2015

La Factoría 2015

Pincha en este enlace si quieres descargar esta antología y apoyar nuestro proyecto.

 

La Factoría 2015

La Factoría 2015

Be the first to comment on "La Factoría 2015"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*