La Factoría 2017

1 Minutos de lectura

En marzo de 2017 la Revista Cultural RSC cumplió tres años y quisimos celebrarlo, como es nuestra costumbre, organizando el III Certamen Literario RSC. En esta tercera convocatoria recibimos un total de 439 relatos en los dos meses que estuvo abierto el plazo de recepción. Un montón de historias que nos han hecho pasar tardes inolvidables de buena lectura. Un saco de textos que nos ha llegado desde España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Salvador, México, Panamá, Uruguay, Perú y Venezuela.

Otro año más, y después de un largo proceso de selección, os presentamos a los 24 finalistas de nuestro certamen anual. Si hacemos cuentas, comprobarán que el resultado final es una selección del 5% delos textos recibidos, por lo que podríamos asegurar, sin riesgo a parecer engreídos, que los textos que van a encontrar en las páginas siguientes son de una calidad exquisita (hablamos de 1 texto seleccionado por cada 20 recibidos).

La Factoría es un proyecto dentro de otro proyecto. Podríamos decir que después de publicar durante años los textos en la revista física y digital, el cuerpo nos pedía algo más. Así que comenzamos por convocar una serie de certámenes literarios en los que la participación masiva de escritores superó cualquier expectativa positiva que pudiéramos tener por entonces. El caso es que la cantidad de textos recibidos, y la calidad de todos ellos, nos obligó a crear esta vertiente llamada La Factoría.

La idea es reunir los textos seleccionados de todos nuestro certámenes y ofrecer lo mejor de lo mejor en estas antologías. De manera que, los relatos ganadores del I Certamen Literario RSC se encuentran en La Factoría 2015, los del II Certamen Literario RSC pueden leerse en La Factoría 2016 y los relatos seleccionados del III Certamen Literario RSC se encuentran en esta antología.

Seguiremos con esta corriente siempre que nos queden fuerzas.

Somos una revista cultural sin ánimo de lucro. Pero tanto la impresión física de los ejemplares como el mantenimiento de la web generan una serie de gastos que pueden paliarse con este tipo de descargas. Aquí no engañamos a nadie, de hecho, todos los relatos seleccionados pueden leerse de forma digital en esta página web. En resumidas cuentas, si descargáis cualquier versión de La Factoría, vais a pagar por un contenido que se puede encontrar totalmente gratis. Sin embargo, a cambio de dos monedas, estáis apoyando este proyecto además de llevaros un ebook bien trabajado y de calidad, donde encontraréis una buena selección de textos, con un acabado profesional y preparado para leer en cualquier dispositivo.

El equipo de RSC no se podría despedir sin agradecer la participación de todos vosotros. Este proyecto no sería nada sin vuestro apoyo.

Esperamos veros en el IV Certamen literario RSC.

Un abrazo y gracias, de corazón.

Gracias por leer.

 

Pincha en este enlace para descargar esta antología y apoyar nuestro proyecto.

 

 

 

Compartir entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *