La influencia

Año: 2019

País: España

Director: Denis Rovira van Boekholt

Reparto: Manuela Vellés, Maggie Civantos, Alain Hernández, Emma Suárez, Claudia Placer, Mariana Cordero, …

Género: Terror

Sinopsis:

Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña -un hogar que nunca ha albergado infancias felices-, convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija Nora, de nueve años, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en un coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora comienza a sentir una fascinación malsana.

Opinión personal de Chica Sombra:

Cine español y terror es una combinación que casi nunca me pierdo, pues ambos factores son muy a tener en cuenta por mí cuando me siento a ver una película. En esta ocasión está basada en una novela de Ramsey Campbell que no he leído, por lo que opinaré como película y no como adaptación.

Alicia regresa, junto a su marido y su hija de diez años, a la mansión de su madre. Mansión con un ambiente tenso y malsano de la que huyó muchos años atrás, sobre todo por alejarse del maltrato continuo que su progenitora les daba a ella y a su hermana. Esta está cuidando de la señora, Victoria, que está en un coma profundo y se resiste a la muerte que tanto anhelan las chicas. Ahora, Alicia ve cómo su hija se siente raramente atraída por su malvada abuela, y cosas extrañas empiezan a ocurrir…

La trama, como he dicho más arriba, sucede en un ambiente malsano que logra traspasar la pantalla, creando cierto desasosiego en el espectador, y la tensión constante de saber que algo se va a desencadenar en cualquier momento. Además, los flashbacks son todo un acierto, pues se mezcla el presente con el pasado de las dos hermanas de forma muy acertada, poniéndonos poco a poco en situación de todas las atrocidades que esa madre loca y aficionada a ciertas artes oscuras cometió contra sus pequeñas.

El elenco está correcto, sobre todo por Manuela Vellés, que a mí particularmente me gusta mucho, y que suele funcionar muy bien como víctima en este tipo de filmes. Lo que no me ha gustado es que el final nos da lo de siempre, el mismo último fotograma que encontramos siempre en este tipo de subgénero del terror. ¿Sabéis el típico cliché del tonto de turno al que muerde un zombie y se calla y  no dice nada, poniendo en peligro de muerte al resto del grupo? Pues algo así ocurre aquí, lo que esperábamos (y no, por favor, otra vez no) exactamente que ocurriese.

En resumen, aunque resulta previsible y evidente, La influencia también es entretenida y con un ambiente malsano que gustará a los fans del terror.

 

Lo mejor: Manuela Vellés. La ambientación.

Lo peor: lo previsible y recurrente que es el final.

 

Chicasombra

Compartir entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *