Lo que no te mata te hace más fuerte

1 Minutos de lectura

 

La saga de libros Millenium volverá a tener adaptación cinematográfica. Recordemos que Stieg Larsson falleció cuando acababa de entregar a su editor la tercera parte y no vivió para ver el rotundo éxito mundial de su obra. Algún tiempo después su mujer halló un manuscrito de más de doscientas páginas de un cuarto libro y, tras meses de enfrentamiento relacionados con los derechos de autor y el testamento entre la viuda y la editorial ésta última anunció que David Lagercrantz terminaría la novela y se publicaría próximamente. Este caso parece no terminar ya que la trama de un quinto libro parece que fue insinuado por Larsson antes de morir a conocidos y amigos (trama, personajes y localización) por lo que los enfrentamientos podrían volver a darse. Misterioso asunto de libros zombis.

Millenium pegó el salto a la gran pantalla en su formato de trilogía bajo la productora sueca Yellow Bird, con la enorme Noomi Rapace de protagonista como Lisbeth Salander. La calidad de dichas películas es indudable incluyendo la versión norteamericana que ni siquiera se hizo trilogía, y en la que Daniel Craig y Rooney Mara convencían a propios y extraños bajo las órdenes del maestro Fincher.

Con respecto a la versión que está por llegar del cuarto libro, Lo que no te mata te hace más fuerte, será norteamericana otra vez. Sabemos lo que los hollywoddienses son capaces de hacer en casos como este: grandes e infumables mojonadas de categoría putrefacta o verdaderas obras de arte cinematográficas certeras e inmensas en interpretaciones y dirección. Hay zozobra en el tema. También esperanza.

Esta esperanza la deposito más bien en el director designado por la productora que posee los derechos de las novelas para dicha película: Fede Álvarez. El uruguayo es el responsable, entre otras, de la genial No respires (2016), película que si aún no has visto, tardas.

 

Eugenio Mengíbar

 

 

Compartir entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *