P53, el thriller médico de Miquel Ángel Lopezosa

Miquel Ángel Lopezosa: «Estoy apareciendo en las quinielas de Finalistas del Premio literario de Amazon 2019».

Miquel Ángel Lopezosa aterrizó en Amazon en 2006 con la primera parte de su trilogía, Crónicas de Gabriel. Búsqueda de la verdad, desconociendo cuál sería su recorrido como escritor. Ahora, en 2019, con su última novela publicada, P53, afirma: «Estoy apareciendo en las quinielas de Finalistas del Premio literario de Amazon 2019. No me lo puedo creer».

Miquel Ángel Lopezosa se presentó en julio de 2019 al Premio literario de Amazon con un thriller médico: P53. La molécula de la vida. La novela fue avalada, nada más publicarse, por importantes referentes como Patricia de la Calle, influencer y directora de la agencia de comunicación Place to be. Rápidamente, comenzó a llegar a muchos lectores que calificaron la novela como adictiva o rompedora. Con un escenario tan espectacular como Barcelona, Miquel Ángel Lopezosa nos habla de sectas y  conspiraciones en pleno siglo XXI con personajes creíbles, cercanos y también transgresores: uno de los personajes más importantes de la trama es un transexual con una relación estable y un tratamiento respetuoso y normalizado.

Así pues, lo único que nos sorprende de los éxitos conseguidos por este escritor durante el Premio literario de Amazon es el hecho de que un autor de fantasía épica, haya sido capaz de crear un thriller con una proyección tan grande. Además, Miquel Ángel Lopezosa ha demostrado sobradamente conocer el mercado por el cual se mueve. Reconoce sentir admiración por escritores autopublicados como Lorena Franco, pero a su vez, nos confesó que todo lo que ha aprendido del mundo de la autopublicación es autodidacta. También muestra un conocimiento muy sensato sobre el mercado de Amazon en Latinoamérica, ya que recientemente publicó un artículo en una revista costarricense hablando sobre ello: «Hay grandes autores en ambos lados del océano, que compartimos una preciosa y rica lengua, y a los que nos queda por romper las barreras que nos separan a base de perder el miedo a conocernos. Solo así podremos constatar la gran riqueza creativa que podemos compartir y que no tiene nada que envidiar a las obras escritas en inglés».

Por último, al preguntarle por qué autopublicación en Amazon y no en editorial tradicional, responde: «Porque me da libertad de publicar sin presión, soy dueño de mi trabajo y gracias a la autoedición he podido ver mi sueño hecho realidad».

Esperemos que continúe cumpliendo su sueño durante muchos años más. P53 está disponible en la plataforma de Amazon tanto en papel como en digital.

 

Por Eva Fraile, de La Reina Lectora

Compartir entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *