Palma Medina

PALMA MEDINAPALMA MEDINA

palma medina relatos sin contrato

María de la Palma Medina Rodríguez, es una escritora gaditana, nacida en Cádiz en el año 1969. Licenciada en
Derecho por la Facultad de Jerez de la Frontera (Universidad de Cádiz), finalizó sus estudios y se dedicó al mundo de la empresa. Aunque su verdadera vocación ha sido siempre la literatura, heredada de su abuelo materno, de quien conserva una magnífica biblioteca y a quien siempre recordará con un libro entre las manos.


Bibliografia

  • La Paloma herida, 2011
  • Contra la ley de Dios, 2012

 

Trayectoria literaria

Con tan solo cuatro años, escribió su primer cuento, titulado La niña alegre.
A partir de ahí, comenzó una imparable carrera literaria, hasta que con quince años se estrena con el género de la novela. Me prohibieron ser yo es el retrato de rebeldía de un par de adolescentes que se oponen frente a las normas familiares y sociales que tratan de imponerle.

Con posterioridad, se adentra en el mundo de la poesía con Poemas del desamor y con dos obras teatrales, Victoria y Hélade.

Durante algún tiempo, escribe varios relatos cortos, recogidos en un libro titulado Eclipses de lucidez, pero no será hasta algo más tarde cuando crea la que será su primera obra editada La paloma herida. Aunque dicha obra fue terminada en el año mil novecientos noventa y cinco, la autora no decide publicarla hasta dos mil once, pues por aquel entonces, era un tanto escéptica en cuanto al mundo editorial y literario. La paloma herida es un desgarrador relato de soledad y desamor, donde los protagonistas hacen un recorrido por los sentimientos más recónditos del ser humano: el fracaso, la adversidad, el dolor. Y sobre todo, una reflexión sobre la búsqueda de la felicidad y la esperanza de encontrarla. Esta novela sorprendió al público por su calidad, sobre todo, teniendo en cuenta que la autora tan solo contaba con veinticinco años cuando la escribió.

Tras esta magnífica acogida, un año después publica Contra la ley de Dios, una novela histórica, ambientada en su Cádiz natal a principios de siglo XX, en la que se lleva a cabo una acertada crítica política, social y religiosa sobre una decadente época del país, representada por unos jóvenes que intentan sublevarse ante toda una institución y una arraigada ideología en la que uno de los mayores pecados que se podía cometer era que un hombre amase a otro hombre. Esta segunda obra, donde el tema de la homosexualidad se trata con una gran sutileza por parte de la autora, se tomó como un trabajo de madurez y superación a nivel literario.

En la actualidad, se halla inmersa en la que será su siguiente novela, que ya tiene título: A la sombra de una mentira.

Ha sido la ganadora del Primer Premio de “Relatos cortos José Luis López Moral” (año 2014), con la obra titulada Solsticio de invierno.


 

Actividad Literaria

Recientemente, ha constituido la empresa Hélade Servicios Literarios, S.L., que cuenta con su propio sello editorial: Hélade Ediciones.

Realiza colaboraciones en revistas literarias.

Asimismo, desde hace más de tres años es colaboradora en Onda Cádiz Televisión, en la Tertulia Literaria que se trasmite semanalmente dentro del programa Buenos Días, dirigido por el periodista Guillermo Riol y en el que Palma ha conseguido llevar a toda la nueva cantera de autores noveles de la provincia de Cádiz.

También realiza presentaciones literarias a otros autores.

Desde que publicase su primera obra, es también una presencia activa en todas las ediciones de la Feria del Libro de Cádiz, que suele celebrarse a principios del mes de mayo.

 

Be the first to comment on "Palma Medina"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*