Shakespeare, el inventor de palabras.

o-SHAKESPEARE-facebook

 

¿Alguna vez se te ocurrió pensar que Shakespeare había creado algunas de las palabras que utilizas hoy en día?

 

William Shakespeare comenzó a escribir a finales del siglo XVI y principios del XVII, desde entonces se convirtió en un de los autores más influyentes de la historia. Pero no solo influyó con sus ideas y sus obras a todo lo que le rodeó, sino que también, influyó en su idioma.

El inglés como lengua tiene una gran deuda con Shakespeare, puesto que el escritor creó y popularizó unas 1.700 palabras a través de sus obras (Teniendo en cuenta que el idioma está formado por 350.000 términos).

Transformó nombres en verbos, verbos en adjetivos, jugando con la conexión de las palabras, añadiendo prefijos y sufijos, y elaborando palabras totalmente nuevas.

Muchas palabras fueron creaciones suyas, otras ya existían, pero Shakespeare fue el primero en ponerlas por escrito. Algunas de ellas fueron palabras como assassination (asesinato), addiction (adicción) o bedroom (dormitorio). Vocablos de uso más o menos cotidianos que cuesta creer que no existieran antes de que él los plasmara en el papel. Aunque algunos expertos sostienen que los términos que salieron del ingenio del dramaturgo inglés pudo haber sido muy distinto al de otros autores de la época; quienes en su día también se colgaron la medalla de “inventor de palabras”. Sea como sea, no podemos negar que el escritor inglés tuvo una gran repercusión en la lengua inglesa, con términos tan comunes como:

Academe (Academia), critic (Crítica), gossip (chismes), accused (acusado), invulnerable (invulnerable), generous (generoso) y Unreal (irreal).

Pero el genio de la literatura no solo creó palabras, sino que también creó nuevos nombres en sus obras, especialmente, de mujer:

Jessica “El mercader de Venecia”

Miranda “La tempestad”

Olivia “Noche de Reyes”

Ophelia “Hamlet”

Hermia “Sueño de una noche de verano”

Nerissa “El mercader de Venecia”

Regan “El Rey Lear”

Imogen “ Cimbelino ”

Perdita “Cuento de invierno”

Claribel “La tempestad”

ALEJANDRA MUÑOZ

 

 

 

Shakespeare, curiosity,curiosidad literaria, curioso, inventor

Be the first to comment on "Shakespeare, el inventor de palabras."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*