Solo amigos

Año: 2005

País: Estados Unidos

Director: Roger Kumble

Reparto: Ryan Reynolds, Amy Smart, Anna Faris, Chris Klein, Chris Marquette, Julie Hagerty …

Género: Romance. Comedia | Comedia romántica. Amistad. Comedia juvenil. Navidad

Sinopsis:

Chris (Ryan Reynolds) es un buen chico, divertido… gordo y pardillo. El día de la graduación del Instituto decide armarse de valor y confesarle su amor a Jamie (Amy Smart). Pero Jaime le va a partir el corazón: ella le quiere… sólo como amigo. Diez años más tarde, y a muchos kilómetros de distancia de su pueblo natal, Chris se ha convertido en un atractivo y prometedor productor musical. Su éxito con las mujeres le ha hecho olvidar su fracaso con Jamie. O al menos, eso es lo que él cree. Una tormenta invernal en un viaje de negocios con su nueva estrella musical, la ardiente Samantha James (Anna Faris), le obliga a hacer escala en su antiguo pueblo de New Jersey. Muy a su pesar, va a reencontrarse con su familia, sus amigos… y con Jamie.

 

Opinión personal de Tamara López:

Hoy cambio de registro y vengo ha hablaros de una ¿comedia navideña? En fin, no sé si se podrá catalogar así, pero vamos, es una comedia, y buena parte de ella ocurre en Navidad. Está protagonizada por Ryan Reynolds, que hace de pardillo gordito que se enamora de su mejor amiga, intepretada por Amy Smart, y a la que se lo confiesa el día de la graduación. Pero Jamie le dice esa demoledora frase que nadie quiere escuchar: lo quiere, pero solo como amigo. Diez años después, Chris vuelve a casa por Navidad, convertido en un guapo y delgado productor musical de éxito. Una vez de vuelta en su pequeño pueblo de New Jersey, junto a la estrella musical Samantha (Anna Faris), se reencontrará con su familia, con sus viejos fantasmas, y con el amor de su vida.

Como veis, típica comedia romántica que, precisamente por ello, sigue gustando y entreteniendo aunque tenga sus añitos. Cumple todos los clichés, por supuesto: chico gordo que no se come una rosca pero que cuando adelgaza se come el Dunkin Donuts entero, rubia tonta, te quiero como amigo hasta que eres guapísimo y ganas un dineral… En fin, lo que estamos hartos de ver en tantas y tantas películas. Pero qué queréis que os diga, a mí para pasar una tarde tranquila con mi marido comiendo porquerías me vale.

El elenco también me gusta, sobre todo por Ryan Reynolds, que está tan gracioso y dulce como siempre (aunque no lo pretenda). Por otro lado, Anna Faris me encanta, aunque aquí haga de tonta insoportable con media neurona. Y, no puedo dejar de nombrar a Chris Klein, tan presente en buena parte de las comedias tontas de aquella época, y que no podía faltar en esta interpretando al, aparentemente, chico perfecto.

Tiene momentos divertidos, algunos muy surrealistas, alguna que otra escena que podría calificarse como romántica… En definitiva, los ingredientes necesarios para una comedia con la que pasar un buen rato. No va a ser, desde luego, la película de vuestra vida, pero se deja ver, y a veces eso basta.

 

Lo mejor: os transportará a vuestros años de instituto.

Lo peor: me ha recordado por qué me fui de mi pueblo.

 

Chica sombra

Compartir entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *