Tarde para la ira

Año: 2016

País: España

Director: Raúl Arévalo

Reparto: Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Díaz, Manolo Solo, Alicia Rubio, Raúl Jiménez, …

Género: Thriller | Venganza. Crimen

Sinopsis:

Madrid, agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco a una joyería. Era el conductor, y el único detenido por el robo. Ocho años después sale de la cárcel con ganas de emprender una nueva vida junto a su novia Ana y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido, José.

Opinión personal de Chica Sombra:

Como buena amante del cine español, no tengo perdón por no haber visto antes esta película, sobre todo por estar dirigida por Raúl Arévalo, un actor que, para mi gusto, nunca defrauda. No podía ser menos como director, y no me equivoqué. En el reparto nos encontramos un absoluto protagonista, José, interpretado magistralmente por Antonio de la Torre (otro que me encanta). Vemos cómo se acerca a Ana, que tiene una situación complicada, pues su novio y padre de su hijo está a punto de salir de la cárcel, en la que ha estado los últimos años tras un atraco a una joyería.

Como ya os he dicho alguna que otra vez, las historias de venganza me encantan. Aquí no tenemos, obviamente, a un Jason Statham ni a un Liam Neeson, simplemente a un hombre común, a un Antonio de la Torre que ya no tiene nada que perder. Tampoco tiene acción a raudales, sino que la tragedia se va mascando poco a poco hasta que todo estalla ante nuestros ojos. De hecho, lo que más me ha gustado de la película ha sido lo mucho que se nota que José no es un asesino, pues comete errores, torpezas, y no puede disimular, en muchas ocasiones, las caras de odio que se le ponen.

No me puedo ir sin nombrar el excelente papelón que hace Luis Callejo (El Barco) con su interpretación de Curro, el novio presidiario de Ana. La relación que mantiene este con José durante toda la película acaba por sorprender en un final que, lamentablemente, no sació completamente mis ansias de venganza. Creo que es el único punto negativo que puedo sacarle, el final, pues yo habría actuado de forma totalmente distinta. Por lo demás, una película muy buena que os amará amar, si cabe, un poquito más el cine español.

Lo mejor: el reparto, sobre todo Antonio de la Torre y Luis Calleja.

Lo peor: el final, que no me convenció.

Chicasombra

Compartir entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *