The Silence

1 Minutos de lectura

Año: 2019

País: Alemania

Director: John R. Leonetti

Reparto: Stanley Tucci, Kiernan Shipka, Miranda Otto, John Corbett, Kate Corbett, Kyle Harrison Breitkopf…

Género: Terror. Ciencia ficción | Monstruos. Futuro postapocalíptico. Supervivencia

Sinopsis:

Al tratar de llegar a un refugio para escapar de unas terroríficas criaturas que detectan a sus presas por el sonido, una joven y su familia se encuentran con una secta.

Opinión personal de Tamara López:

Tras Un lugar tranquilo (que me gustó y sorprendió) y A ciegas (que me defraudó bastante tras las brutales críticas obtenidas), llega The Silence, donde unas terribles criaturas, unos pajarracos salidos, literalmente, del interior de la Tierra, detectan a sus presas por el sonido. Sí, es más de lo mismo, otra de esas pelis que te ponen de los nervios. A ver, chiquitos, os están diciendo por televisión y por radio que os escuchan con el más mínimo ruido, y vemos pasar coches de policía con las sirenas puestas, otros listos tocando el claxon o, los más espabilados, pegando tiros por doquier. Pero, igual que es más de lo mismo para eso, también lo es para la parte entretenida, pues a mí me lo ha resultado mucho, sobre todo por la protagonista, personaje interpretado por Kiernan Shipka.

Esta actriz se ha hecho muy conocida por ser la nueva Sabrina Spellman en Las escalofriantes aventuras de Sabrina, e interpreta aquí, sin duda, al personaje más inteligente de todos. Ella pertenece a la familia protagonista, y es sorda, razón por la cual todos ellos conocen el lenguaje de signos y se pueden comunicar sin hacer el más mínimo ruido. Aun así, lo hacen, y esto me ha puesto histérica.

Como parte positiva me gustaría destacar las actuaciones, que están bastante acertadas. Además de la protagonista, tenemos a su padre, interpretado por Stanley Tucci (Los juegos del hambre, La Terminal), que también da bastante juego en la trama, formando los dos un buen equipo. El elenco cuenta también con Miranda Otto (que comparte serie con Kiernan en Las escalofriantes aventuras de Sabrina) o John Corbett (Mi gran boda griega). También por supuesto la ambientación y la fotografía, pues a mí unos buenos escenarios postapocalípticos siempre me ganan.

Como puntos negativos, lo que os he comentado antes, cuanto menos ruido pueden hacer, más hacen. Si me dicen a mí que al más mínimo ruido voy a morir, me corto hasta la lengua. Y también que está llena de los típicos clichés que pueblan este tipo de filmes, como el pobre perro, que sin tener ninguna culpa, acaba pagando el pato por sus ladridos.

En definitiva, aunque es algo que ya hemos visto, no deja de resultar entretenido, sobre todo para una tarde con la pareja o los amigos, un buen bol de palomitas y una pizza familiar.

 

Lo mejor: el elenco. La ambientación.

Lo peor: el ruido que hacen sin poder hacerlo.

 

Chica Sombra

Compartir entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *