The Upside

Año: 2017

País: Estados Unidos

Director: Neil Burger

Reparto: Bryan Cranston, Kevin Hart, Nicole Kidman, Julianna Margulies, Genevieve Angelson, Golshifteh Farahani, …

Género: Comedia. Drama | Comedia dramática. Discapacidad. Amistad. Remake

Sinopsis:

Remake norteamericano del gran éxito del cine francés «Intocable» (2011), que aborda la relación que se desarrolla entre un parapléjico y un desempleado con antecedentes criminales que es contratado como asistente personal para ayudarle en el día a día.

Opinión personal de Chica Sombra:

A pesar de que el cine francés me suele gustar, aun no he visto “Intocable”, película del año 2011 en la que se basa este remake norteamericano. Ahora sí que tengo pendiente ver esa original, porque esta versión me ha fascinado.

Phillip es un multimillonario parapléjico que busca un nuevo cuidador. Se presentan decenas de candidatos, pero él decide escoger para el puesto a Dell, un desempleado recién salido de la cárcel y con una situación personal bastante difícil. Dell al principio no quiere aceptar el puesto, pero el dinero que debe a su ex mujer por la manutención del hijo de ambos lo hace decidirse. Lo que ninguno imagina es que la amistad entre ellos se volverá inquebrantable.

Temía, sobre todo por lo sensible que estoy por mi avanzado embarazo, que esta película fuese un dramón y me hiciese pasarlo mal. Grata sorpresa me he llevado. Papeletas para buscar el drama fácil tiene, sin duda, pero no lo hace en ningún momento. Es más, me ha parecido todo lo contrario, un filme que desprende ganas de vivir, aunque uno crea que ya nada más tiene que hacer en la vida. Nos muestra que, aunque pensemos que ya todo da igual, siempre habrá un motivo, aunque sea solo uno, para volver a sonreír una vez más.

Como veis, me ha encantado. Es bonita, emotiva (sin buscar lágrima fácil), tierna y, a veces, incluso resulta hasta divertida.

El reparto me ha parecido magnífico, sobre todo por los dos actores protagonistas, Bryan Cranston, que nos regala un papelón en el que Phillip pasará por todos los sentimientos habidos y por haber; y, por supuesto, Kevin Hart, que interpreta magistralmente al campechano y humilde Dell. No me olvido tampoco de Nicole Kidman, con un papel secundario que pasa sin pena ni gloria, pero que nos gusta porque siempre es de agradecer disfrutar de su presencia.

La música es otra gran protagonista, sobre todo la ópera y la reina, Aretha Franklin, artista tristemente desaparecida a la que se dedica la película en los créditos finales. Que no se me olvide decir que está basada en una historia real, y me ha encantado saber que Phillip y Dell siguen siendo los mejores amigos en la actualidad.

Lo mejor: la preciosa y verídica historia de esta amistad.

Lo peor: darnos cuenta de lo puta que a veces es la vida.

 

Chicasombra

Compartir entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *