Underwater

Año: 2020

País: Estados Unidos

Director: William Eubank

Reparto: Kristen Stewart, Vincent Cassel, T.J. Miller, Jessica Henwick, Mamoudou Athie, John Gallagher Jr., …

Género: Aventuras. Thriller. Acción. Fantástico. Terror | Supervivencia. Monstruos. Aventuras marinas

Sinopsis:

Una tripulación de seis integrantes quedan atrapados en una instalación submarina que se está inundando a gran velocidad como consecuencia de un sismo devastador. Su única oportunidad para sobrevivir es caminar a través del suelo marino hasta una lejana plataforma petrolífera abandonada. Además de los retos físicos que implica el viaje, descubren rápidamente que están siendo cazados por depredadores marinos míticos y monstruosos, dispuestos a matarlos.

Opinión personal de Chica Sombra:

Dentro del terror, el subgénero de monstruos marinos siempre me ha gustado muchísimo, sobre todo porque le tengo pánico al mar y a sus profundidades. Es tan inmenso que es imposible saber qué clase de criaturas pueden llegar a habitar allí abajo, y eso es precisamente lo que me aterra de este tipo de cine: que podría ser perfectamente real.

Además, Underwater ya de por sí es claustrofóbica, pues nos sitúa dentro de una plataforma submarina. ¿Mar y sitio cerrado? Me muero, vaya. La acción empieza prácticamente al comienzo de la película, dejándonos un arranque inmejorable para ya no poder despegar la vista de la pantalla. Una tensión que se mantiene hasta el final, ya que los seis integrantes de la instalación ven cómo esta se inunda rápidamente, por lo que tienen que salir al suelo marino para llegar hasta una plataforma petrolífera abandonada. Si le sumamos al cansancio que arrastran que unos depredadores los acechan para matarlos, el susto está servido, y los nervios de punta, también.

¿A favor? Tengo que reconocer que me ha encantado Kristen Stewart, alejadísima ya de aquella Bella de Crepúsculo por la que tan malas críticas le llovieron. Esta chica ha sabido madurar, escoger sus papeles y, por supuesto, mejorar su calidad interpretativa. Aquí está genial, creedme. La atmósfera, como he dicho antes, es claustrofóbica y terrorífica, por lo que es un buen punto a favor que hace disfrutar a los amantes del género (y pasarlo mal, por qué no decirlo).

¿En contra? Los monstruos. No soy yo mucho de Lovecraft, por lo que habría disfrutado más si se hubiese tratado de, yo que sé, tiburones, un calamar gigante, pirañas asesinas… Estos monstruos tan Cthulhu no van mucho conmigo… Y bueno, no deja de ser una película más de bichos marinos, sin nada que la haga distinguirse de muchas otras que ya nos ha dado el celuloide.

Se deja ver, sobre todo para los que como yo disfruten con el terror acuático y con el agobio que dan los espacios cerrados.

 

Chicasombra

Compartir entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *